martes, 8 de febrero de 2011

TIPOS DE PLACAS BASE

Los tipos más comunes de placas base son:
  • Baby AT: son las que han reinado durante varios años, son típicas de los primeros ordenadores clónicos y han perdurado hasta la aparición de los Pentium, pues tenían una gran maraña de cables y carecían de una ventilación idónea, y dejaban entrever su carencia a la hora de conectar otros periféricos. Son reconocibles por el conector del teclado, clavija de formato DIN ancho.
  • ATX: Son las placas estándar del mercado actual, tienen una mejor ventilación, menos cables, el teclado y el ratón son de clavija mini-DIN y lleva más conectores, sobre todo los modernos USB y FireWire (cable de fuego).
  • LPX: Similares a las Baby-AT, pero los slots de expansión no se encuentran sobre la placa base, sino en un conector especial en el que están pinchadas, la riser card. Las tarjetas van paralelas a la placa bases y su único inconveniente es que la riser card no suele tener más de dos o tres slots de expansión.
  • Diseño propios de las marcas (IBM, Compaq, Hewlett-Packard), que éstos las adaptan a sus necesidades, con el consiguiente inconveniente a la hora de la ampliación del ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario