domingo, 6 de febrero de 2011

TIPOS DE CONECTORES INCLUIDOS EN UNA FUENTE DE ALIMENTACION AT YATX

Los diferentes son:

-          -         Tipo PC/XT.
-          -         Tipo AT d escritorio.
-          -         Tipo AT de torre.
-          -         Tipo Baby AT.
-          -         Tipo Línea esbelta.
-          -         Tipo ATX.

El tipo PC/Xt: tenía más del doble de capacidad de corriente de salida y usaba la misma forma básica de la fuente de poder de la PC original.





El tipo AT de escritorio: fuente de poder más grande que tiene factor de forma diferente del original PC/XT.


El tipo AT de torre: es básicamente un sistema de escritorio de tipo AT de tamaño normal que opera de lado.
El tipo de fuente de poder empleado en un sistema de torre es idéntico al usado en un sistema de escritorio excepto la ubicación del interruptor de corriente.






El tipo de Baby – AT: es simplemente una versión recortada del sistema AT de tamaño normal.
Se puede utilizar esta fuente en chasisBaby – AT como el chasis mas grande de tipo AT; no obstante la fuente de poder AT de torre de tamaño normal no cabe en el chasis Baby – AT.





El tipo de línea esbelta: este tipo de sistema es muy bajo de altura de ahí el nombre de línea esbelta.
Para estas maquinas se desarrollo una nueva fuente de poder que permite que  sea intercambiable entre maquinas de diferentes fabricantes.







El tipo ATX: el mas reciente estándar en el mercado actual es el factor de forma ATX. La fuente de poder ATX se basa en el diseño de línea esbelta o perfil bajo pero tiene varias diferencias que vale mencionar.

Unas de las diferencias consiste en que el ventilador esta montado a lo largo del lado inferior de la fuente de poder, soplando aire a través de la tarjeta madre y tomando este de exterior en la parte posterior.

El flujo de enfriamiento utilizado en la fuente de poder ATX empuja aire hacia los componentes mas calientes de la tarjeta, como la CPU, los SIMMs y las ranuras de expansión.

Esto elimina la necesidad de los ventiladores de CPU, notorios por pocos confiables que por desgracias se han hechos comunes.

Otra ventaja del factor de forma ATX en que incluye una nueva clavija de corriente para la tarjeta madre.

Este nuevo conector comprende 20 Pines y solo se puede conectar en una forma.

El nuevo conector también puede de manera opcional suministrar 3.3v, lo que elimina la necesidad de reguladores de voltaje en la tarjeta madre, para dar energía a la CPU u otros circuitos de 3.3v.

Además de las nuevas señales de 3.3v existen otras que normalmente no se ven en los sistemas normales

Estos son las señales Power – ON y 5v–StandBy, los cuales se denominan también corriente suave. Power – ON es una señal de la tarjeta madre que puede utilizarse en sistemas operativos como Windows 95 Windows NT los cuales manejan la capacidad de apagar el sistema mediante software. La señal 5v-StandBy  siempre esta activa dando a la tarjeta madre una fuente de energía limitada incluso cuando está apagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario