- Micrófonos de carbón – El micrófonos más simple y antiguo que hay usa polvo de carbón. Esta es la tecnología utilizada en los primeros teléfonos, y todavía se usa en algunos hoy en día. El polvo de carbón tiene un metal fino o diafragma de plástico en uno de los lados. Según las ondas de sonido golpean al diafragma, comprimen el polvo de carbón, el cual cambia la resistencia. Moviendo una corriente a través del carbón, la resistencia variable cambia la cantidad de corriente que fluye.
- Micrófonos dinámicos – Este tipo de micrófono se aprovecha de los efectos electromagnéticos. Cuando un imán se mueva próximo a un cable o bobina, induce una corriente en el cable. En un micrófono dinámico, el diafragma mueve un imán o una bobina cuando las ondas de sonido golpean el diafragma, y este movimiento crea una pequeña corriente.
- Los micrófonos de cinta – Una fina cinta es suspendida en un campo magnético. Las ondas de sonido mueven la cinta, la cual cambia la corriente que fluye a través de ella.
- Micrófono de condensador – Este dispositivo es esencialmente un capacitador, con un plato moviéndose en respuesta de a las ondas de sonido. El movimiento cambia la capacidad del capacitador, y estos cambios son amplificados para crear una señal de medición. Usualmente los micrófonos de condensador necesitan una pequeña batería para proveer de voltaje al capacitador.
- Micrófonos de cristal – Cambian sus propiedades eléctricas según cambian su forma. Juntando un cristal al diafragma, el cristal creará una señal cuando la onda de sonido impacte contra el diafragma.
martes, 8 de febrero de 2011
COMO FUNCIONAN LOS MICROFONOS
Todos los micrófonos modernos intentan realizar lo mismo que el original, pero haciéndolo de forma electrónica en lugar de mecánica. Un micrófono quiere conseguir ondas de presión variables en el aire y convertirlas en señales eléctricas variables. Hay cinco tecnologías diferentes usadas de forma común para conseguir esta conversión:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario